Foto por Eileen Quintero
En los Pescadores del Plata de Comerío hay un bateador que endulza cada turno y cada entrada desde la receptoría. Joselito Ortiz se ha convertido en una sensación esta temporada, no solo por su desempeño ofensivo, sino por un inusual accesorio que lo acompaña durante cada juego: una paleta en la boca.
Sí, una paleta. La usa mientras batea y cuando está detrás del plato. Y aunque muchos se lo cuestionan, él lo deja claro: “soy bien dulcero”.
Ortiz no solo se ha ganado el cariño de la fanaticada con su estilo único, también respalda la atención con números sólidos.
“Como bien sabes, el que conoce de la liga sabe que no he tenido las mejores temporadas después de la de Camuy”, confesó Joselito, al referirse a la temporada que jugó con los Arenosos en 2018, cuando Comerío receso por el paso del huracán María.
En 14 juegos, batea para .371 con 13 hits, dos cuadrangulares, 10 carreras empujadas y cinco anotadas, siendo pieza importante del equipo con la mejor marca del torneo y líder absoluto en la sección Central, con 12-2
“Con los movimientos del equipo y la motivación de la gerencia, me puse a entrenar. Gracias a Dios, estamos viendo los resultados”, resaltó.
Sobre la paleta, dijo entre risas que no es algo nuevo. “Llevo años jugando con ella, lo que pasa es que ahora es que sale porque las redes están activas. Pero siempre la he usado. No tengo un sabor en particular, todas me gustan. Soy muy dulcero”.
La receta parece estar funcionando. Ortiz está teniendo una de las mejores campañas de su carrera y Comerío vive un renacer que recuerda sus años de gloria.
“Llegó el tiempo de demostrar que esta es una franquicia ganadora. Los muchachos están metiendo manos y el objetivo es uno solo: darle el campeonato a este pueblo”, indicó.