Los Criollos de Caguas están protagonizando uno de los mayores progresos de la temporada 2025, al registrar la mejor racha activa del torneo con siete triunfos consecutivos y ubicarse en el cuarto puesto de la sección Central con marca de 8-7.
Este notable desempeño marca un giro significativo para la franquicia, que había tenido récords adversos en las pasadas campañas, con 2-17 en 2023 y 4-13 en 2024.
Desde que Eduardo Dávila fue nombrado dirigente, los Criollos apenas han sufrido una derrota. Su llegada trajo una nueva dirección estratégica y una atmósfera de compromiso colectivo, que rápidamente se ha reflejado en el terreno de juego.
El apoderado del equipo, licenciado Julio César Osuna, resaltó que el cambio de rumbo ha sido impulsado por la convicción del grupo.
“El desempeño de los Criollos se lo atribuyo a simplemente que los muchachos finalmente creyeron que tienen el talento y la capacidad de ganar”, dijo Osuna.
El tenedor de la franquicia cagüeña enfatizó que el éxito de la novena no solo se debe a lo que ocurre en el diamante, sino a la cohesión en todas las áreas de la organización.
“Si le añadimos el empuje direccional que logramos adquirir con la misma mentalidad de la urgencia en ganar y crear una química de apoyo mutuo en el dugout, pues considero ese el factor”, resaltó.
Caguas busca continuar su impulso en la segunda mitad del calendario con la mira puesta en una clasificación directa a la postemporada.
“El éxito de un equipo se identifica y refleja en la química desde el encargado de la propiedad hasta los jugadores y el staff. Eso es lo que hemos identificado y logrado. El resto son ejecutorias”, estableció.