El Equipo Sección Central se coronó campeón de la primera temporada de la Liga de Desarrollo Sub 23 de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, al barrer en dos juegos al Equipo Sección Este, en el nuevo mini-estadio del barrio Guavate en Cayey.
Los nuevos monarcas se impusieron con resultados 9-2 y 8-7 para despachar la serie 2-0.
“Fue una experiencia súper. El primer año del torneo, tuvimos altas y bajas. Dentro de todo hubo mucha diversión y mucho talento. Gracias a Dios logramos este campeonato”, expresó Ángel Ramón Santos, dirigente del equipo.
A primera hora, la Central fabricó seis anotaciones en el cuarto episodio para tomar control del desafío. Emmanuel Ramos se quedó a ley de un doblete para completar el ciclo, remolcó cinco carreras y anotó una. El lanzador Gabriel Trinidad fue el lanzador ganador con dos hits permitidos, sin carreras, en tres episodios. Ponchó a cuatro y apenas otorgó un boleto.
En el segundo encuentro, Anthony Rivera impulsó tres anotaciones. Rayson Rivera tiró tres entradas y ganó el choque. Lo cerró de forma dramática Adrián Santana, quien entró en relevo con corredores en las esquinas y un out.
“Una vez comenzaron los ‘playoffs’ los juegos fueron bien intensos. El equipo empezó a reportarse completo. Enfrentamos a un equipo bien competitivo, el equipo de la sección Este tiene mucho talento”, indicó Santos.
Santana fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la serie. Además de aportar como lanzador, pegó dos hits y anotó cuatro carreras en la serie, con una remolcada.
La Liga de Desarrollo Sub 23 corrió de forma paralela con la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A, con representación en las ocho secciones. Mediante esta Liga de Desarrollo Sub 23, se le brindó taller a jugadores juveniles que pertenecen a las franquicias de la Doble A o que estén en busca de una oportunidad. En la misma participaron jóvenes de hasta 23 años de edad.
“Esta es una liga que tiene mucho potencial, porque los jugadores jóvenes tienen la oportunidad de desarrollarse y de abrirse puertas”, resaltó el dirigente campeón.