“Súper agradecido por esta nueva etapa y este nuevo equipo, con tanta trayectoria e historia”. Así reaccionó el veterano jugador del cuadro Iván de Jesús Jr. tras ser adquirido por los Toritos de Cayey, en un movimiento que lo lleva a una de las franquicias más consistentes de las pasadas temporadas.
De Jesús, quien batea para .320 con 16 hits en 50 turnos, siete carreras anotadas y siete empujadas, fue cambiado desde los Cafeteros de Yauco a los Toritos por Edwin Arroyo y Joseph López. El canje marcó la tercera transacción del pelotero en un mismo día, tras su salida de los Maratonistas de Coamo rumbo a Dorado, y de Dorado a Yauco.
“Iré a competir y a llevar la experiencia que tengo en el béisbol para poder salir victorioso en lo que resta de temporada. En toda la Doble A se está jugando un buen béisbol, pero en esta división Central la competencia entre los seis equipos es A+”, puntualizó.
Cayey atraviesa una etapa crucial con marca de 7-7, en el quinto puesto de la sección Central y dos derrotas consecutivas. La llegada de De Jesús Jr. busca fortalecer la ofensiva y aportar veteranía a la alineación.
De Jesús Jr. cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Rojas de Boston y los Rojos de Cincinnati. En cuatro temporadas en las Mayores acumuló promedio de .242 y ha sido pieza clave en la liga invernal boricua.
“Gracias a Dios por darme la salud de poder seguir jugando este deporte que tanto me apasiona. Mil gracias a la familia y fanáticos Maratonistas por estos dos años y medio que me abrieron sus puertas. Y ahora para un pueblo donde se vive el béisbol y se vive lo que más queremos como jugador y fanático: los campeonatos”, expresó.