Los Montañeses de Utuado viven un momento especial en la temporada 2025, al colocarse como líderes solitarios de la sección Norte con marca de 10-5, superando ampliamente las expectativas iniciales.
El dirigente de los Montañeses, Osvaldo “Valdito” Pérez, expresó su satisfacción por el desempeño de sus jugadores, destacando la confianza y la química como claves del éxito.
“Gozando con los muchachos. Este año cogimos este equipo empezando, que el año pasado empezamos a lo último. Este año con el pie derecho, conozco a los muchachos. Lo que es la confianza que yo les he dado, la química que tenemos entre nosotros. Los muchachos están jugando bien. Están saludables, gracias a Dios. Juegan contentos. Siguen instrucciones”, indicó.
Pérez reconoció que su equipo no estaba entre los favoritos al comenzar la temporada.
“No nos daban para entrar, no nos daban para terminar el quinto o sexto. Vinimos de menos a más, seguimos empujando y gozando en la montaña estamos. Gracias a Dios las cosas nos estaban yendo bien. Mejor como esperábamos”, agregó.
Utuado no asegura el primer lugar de su sección desde el 2015 y viene de temporadas difíciles, con récords de 7-12 en 2024, 9-12 en 2023 y 6-9 en 2022. Ahora, con el primer objetivo cumplido —la clasificación a la postemporada—, los Montañeses aspiran a cerrar fuertes para arrancar las series con ventaja de local.
“Ya cumplimos el primer objetivo que era clasificar. Ahora peleando esa primera posición para ver si la serie la empezamos en casa”, estableció el dirigente.
Confianza y deseos de superación sobre todo. Ruben